miércoles, 26 de noviembre de 2014

" LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER".

http://www.acnur.org/nuevaspaginas/presentacionmujer/25nov_violencia_contra_mujer.html.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
País - Noviembre 25 de 2014, 5:29 pm
Con actividades culturales, seguirán rechazando la violencia contra la mujer en varias ciudades del país. Foto: Noticias RCN
La situación en Colombia es muy crítica, el 64 por ciento de las colombianas han sido agredidas.
El día de la no violencia contra la mujer despertó la conciencia de los colombianos, quienes salieron a las calles de las principales ciudades para decirle "no más" al maltrato femenino. 
Con velas y firmas en muros, los habitantes de Medellín rechazaron los 132 feminicidios que se han registrado en Antioquia en lo que va de 2014. Las autoridades confirmaron que de los casos denunciados por agresión física, el 78 por ciento es contra mujeres.
En la capital del Valle del Cauca, la Personería municipal dice que los principales agresores son los compañeros sentimentales. En el boulevard, a la orilla del río Cali, una exposición fotográfica con veinte rostros de hombres cuestionaron los 82 casos de mujeres asesinadas. 2.100 han sido víctimas de violencia intrafamiliar y 1.140 víctimas sexuales.
Lo que más preocupa a las mujeres en Cali es la poca celeridad de las autoridades para recibir las denuncias.
En Barranquilla, las estaciones de Transmetro fueron el escenario para declamar poesías y con volantes que destacan el diálogo y la no agresión, cuestionaron las 37 mujeres que en lo que va del año han sido asesinadas en Atlántico. La mitad se esos homicidios han sido en la capital del departamento. 
En Nariño, las cifras no son alentadoras. En Pasto hubo una movilizaron por el centro de la ciudad, donde de 97 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, las víctimas son mujeres. En Buenaventura 14 han sido asesinadas y 38 abusadas. También diez menores han sido víctimas sexuales. 
Con actividades culturales, seguirán rechazando la violencia contra la mujer en varias ciudades del país.
Dramáticas cifras de Medicina Legal
En promedio, entre dos y tres mujeres son asesinadas al día en Colombia. En la mayoría de los casos el agresor es el compañero sentimental.
Según Medicina Legal, 718 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2014, de estas, 233 estaban entre los 20 y 34 años, es decir el 44 por ciento, y el 13 por ciento que corresponde a 93 casos fueron en menores de edad.
La radiografía de los homicidios en Colombia hace que la lupa de las autoridades esté puesta en Antioquia, Bogotá y la Costa Caribe. Con menos habitantes que la capital del país, Antioquia tiene casi el mismo número de asesinatos.
México, Colombia y Perú son los primeros en Latinoamérica en el penoso ranking de homicidios a mujeres.
NoticiasRCN.com

martes, 25 de noviembre de 2014

UN CUENTO O UNA HISTORIA REAL: "AMA A LA MUJER Y NO LA MALTRATES".

POR NO HABER VENDIDO LA LECHE
por Carlos Rey

(25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer)
«El marido le había pegado. Por la única habitación del bohío, caliente como horno, la persiguió, tirándola de los cabellos y machacándole la cabeza a puñetazos.
»—... ¡Te voy a matar..., desvergonzada!...
»El niño se agarraba a las piernas de su papá; no sabía hablar aún y pretendía evitarlo. Él veía a la mujer sangrando por la nariz. La sangre no le daba miedo, no, solamente deseos de llorar, de gritar mucho. De seguro mamá moriría si seguía sangrando.
»Todo fue porque la mujer no vendió la leche de cabra, como él se lo mandara; al volver de las lomas, cuatro días después, no halló el dinero. Ella contó que se había cortado la leche; la verdad es que la bebió el niño. [Ella] prefirió no tener unas monedas a que la criatura sufriera hambre tanto tiempo.
»[Él] le dijo después que se marchara.
»—¡Te mataré si vuelves a esta casa!
»La mujer estaba tirada en el piso de tierra; sangraba mucho y nada oía. Chepe, frenético, la arrastró hasta la carretera. Y se quedó allí, como muerta....
»[Pasaba por allí un extraño que] tenía agua para dos días más de camino, pero casi toda la gastó en rociar la frente de la mujer. La llevó hasta el bohío, dándole el brazo, y pensó en romper su camisa listada para limpiarla de sangre.
»Chepe entró por el patio.
»—¡Te dije que no quería verte más aquí, condenada!
»Parece que no había visto al extraño....
»[Éste] le llamó la atención; pero [Chepe], medio loco, amenazó de nuevo a su víctima. Iba a pegarle ya. Entonces fue cuando se entabló la lucha entre los dos hombres.
»El niño pequeñín, pequeñín, comenzó a gritar otra vez; ahora se envolvía en la falda de su mamá.
»La lucha era silenciosa. No decían palabra. Sólo se oían los gritos del muchacho y las pisadas violentas.
»La mujer vio cómo [el extraño] ahogaba a Chepe: tenía los dedos engarfiados en el pescuezo de su marido. [Chepe] comenzó por cerrar los ojos; abría la boca y le subía la sangre al rostro.
»Ella no supo qué sucedió, pero cerca, junto a la puerta, estaba la piedra; una piedra como lava, rugosa, casi negra, pesada. Sintió que le nacía una fuerza brutal. La alzó. Sonó seco el golpe. [El extraño] soltó el pescuezo del otro, luego dobló las rodillas, después abrió los brazos con amplitud y cayó de espaldas....
»La tierra del piso absorbía aquella sangre tan roja, tan abundante....
»La mujer... [salió corriendo]....»1
Este trágico relato procede de la pluma del autor y ex presidente dominicano Juan Bosch. Es el primero de sus Cuentos escritos antes del exilio. ¡Qué triste que aún en el siglo veintiuno haya tantas personas como Chepe que, al escuchar o leer cuentos como este, se identifiquen con él! A puerta cerrada, maltratan físicamente a su pareja, conscientes de que casos como el suyo no se limitan al campo ni a personas iletradas sino que incluyen las grandes metrópolis y a los privilegiados.
Determinemos todos que, en lo que nos queda por vivir, jamás maltrataremos a nuestra pareja, sino que la amaremos y la cuidaremos como a nuestro propio cuerpo, tal como nos aconseja San Pablo,2 no sea que la induzcamos a matar a cualquiera que se interponga... o a querer matarnos a nosotros mismos.

1Juan Bosch, «La mujer», Cuentos escritos antes del exilio (Santo Domingo: Edición Especial, 1974), pp. 11‑13; y Juan Bosch, «La mujer», Cuentos selectos (Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1993), pp. 39-41.
2Ef 5:25‑33

jueves, 13 de noviembre de 2014

EL VALOR DE UNA ORACIÓN DE UNA MUJER.

- EL VALOR DE UNA ORACIÓN DE UNA MUJER.
Señor...
...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡ Señor...si yo me olvido de ti, Tú por favor nunca te olvides de mí !
No es cuanto oras..sino cómo oras y a quién oras lo que determina el valor de la oración. Si te diriges al Padre y tu oración es libre de egoísmos, vanidades o falsas ilusiones, entonces tendrás una oración de calidad.
Si lo afliges y él clama a mí, ciertamente yo escucharé su clamor. Exodo 22:23
Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. Num 11:2
Entonces clamó Sansón a Dios, y dijo: Señor, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Juec 16:28
refle-oracion17

¿ QUÉ ES PARA TI UN MUJERÓN?

Un Mujerón Es...
Estaban dos hombre platicando sobre qué es un Mujerón....
Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón: Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mt, siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.
Y PARA TÍ: ¿CÓMO DEBERÍA SER UN MUJERÓN?, INTERROGA A SU AMIGO Y ÉSTE, MEDITANDO UN RATO, EMPIEZA A DESCRIBIRLA:
Un "mujerón" es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Un "mujerón" es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Un "mujerón" es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Un "mujerón" es aquella q ue regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Un "mujerón" es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
Un "mujerón" es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Un "mujerón" es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Un "mujerón" es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadilla DEDICADO a todas mis amigas, conocidas y desconocidas, que son un "MUJERÓN"
Y a mis amigos Que tienen un "MUJERÓN" en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla...
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duro como el seol los celos... Cantares 8:6
Maridos Amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella... Efesios 5:25
mujeron