miércoles, 26 de noviembre de 2014

" LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER".

http://www.acnur.org/nuevaspaginas/presentacionmujer/25nov_violencia_contra_mujer.html.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
País - Noviembre 25 de 2014, 5:29 pm
Con actividades culturales, seguirán rechazando la violencia contra la mujer en varias ciudades del país. Foto: Noticias RCN
La situación en Colombia es muy crítica, el 64 por ciento de las colombianas han sido agredidas.
El día de la no violencia contra la mujer despertó la conciencia de los colombianos, quienes salieron a las calles de las principales ciudades para decirle "no más" al maltrato femenino. 
Con velas y firmas en muros, los habitantes de Medellín rechazaron los 132 feminicidios que se han registrado en Antioquia en lo que va de 2014. Las autoridades confirmaron que de los casos denunciados por agresión física, el 78 por ciento es contra mujeres.
En la capital del Valle del Cauca, la Personería municipal dice que los principales agresores son los compañeros sentimentales. En el boulevard, a la orilla del río Cali, una exposición fotográfica con veinte rostros de hombres cuestionaron los 82 casos de mujeres asesinadas. 2.100 han sido víctimas de violencia intrafamiliar y 1.140 víctimas sexuales.
Lo que más preocupa a las mujeres en Cali es la poca celeridad de las autoridades para recibir las denuncias.
En Barranquilla, las estaciones de Transmetro fueron el escenario para declamar poesías y con volantes que destacan el diálogo y la no agresión, cuestionaron las 37 mujeres que en lo que va del año han sido asesinadas en Atlántico. La mitad se esos homicidios han sido en la capital del departamento. 
En Nariño, las cifras no son alentadoras. En Pasto hubo una movilizaron por el centro de la ciudad, donde de 97 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, las víctimas son mujeres. En Buenaventura 14 han sido asesinadas y 38 abusadas. También diez menores han sido víctimas sexuales. 
Con actividades culturales, seguirán rechazando la violencia contra la mujer en varias ciudades del país.
Dramáticas cifras de Medicina Legal
En promedio, entre dos y tres mujeres son asesinadas al día en Colombia. En la mayoría de los casos el agresor es el compañero sentimental.
Según Medicina Legal, 718 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2014, de estas, 233 estaban entre los 20 y 34 años, es decir el 44 por ciento, y el 13 por ciento que corresponde a 93 casos fueron en menores de edad.
La radiografía de los homicidios en Colombia hace que la lupa de las autoridades esté puesta en Antioquia, Bogotá y la Costa Caribe. Con menos habitantes que la capital del país, Antioquia tiene casi el mismo número de asesinatos.
México, Colombia y Perú son los primeros en Latinoamérica en el penoso ranking de homicidios a mujeres.
NoticiasRCN.com

martes, 25 de noviembre de 2014

UN CUENTO O UNA HISTORIA REAL: "AMA A LA MUJER Y NO LA MALTRATES".

POR NO HABER VENDIDO LA LECHE
por Carlos Rey

(25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer)
«El marido le había pegado. Por la única habitación del bohío, caliente como horno, la persiguió, tirándola de los cabellos y machacándole la cabeza a puñetazos.
»—... ¡Te voy a matar..., desvergonzada!...
»El niño se agarraba a las piernas de su papá; no sabía hablar aún y pretendía evitarlo. Él veía a la mujer sangrando por la nariz. La sangre no le daba miedo, no, solamente deseos de llorar, de gritar mucho. De seguro mamá moriría si seguía sangrando.
»Todo fue porque la mujer no vendió la leche de cabra, como él se lo mandara; al volver de las lomas, cuatro días después, no halló el dinero. Ella contó que se había cortado la leche; la verdad es que la bebió el niño. [Ella] prefirió no tener unas monedas a que la criatura sufriera hambre tanto tiempo.
»[Él] le dijo después que se marchara.
»—¡Te mataré si vuelves a esta casa!
»La mujer estaba tirada en el piso de tierra; sangraba mucho y nada oía. Chepe, frenético, la arrastró hasta la carretera. Y se quedó allí, como muerta....
»[Pasaba por allí un extraño que] tenía agua para dos días más de camino, pero casi toda la gastó en rociar la frente de la mujer. La llevó hasta el bohío, dándole el brazo, y pensó en romper su camisa listada para limpiarla de sangre.
»Chepe entró por el patio.
»—¡Te dije que no quería verte más aquí, condenada!
»Parece que no había visto al extraño....
»[Éste] le llamó la atención; pero [Chepe], medio loco, amenazó de nuevo a su víctima. Iba a pegarle ya. Entonces fue cuando se entabló la lucha entre los dos hombres.
»El niño pequeñín, pequeñín, comenzó a gritar otra vez; ahora se envolvía en la falda de su mamá.
»La lucha era silenciosa. No decían palabra. Sólo se oían los gritos del muchacho y las pisadas violentas.
»La mujer vio cómo [el extraño] ahogaba a Chepe: tenía los dedos engarfiados en el pescuezo de su marido. [Chepe] comenzó por cerrar los ojos; abría la boca y le subía la sangre al rostro.
»Ella no supo qué sucedió, pero cerca, junto a la puerta, estaba la piedra; una piedra como lava, rugosa, casi negra, pesada. Sintió que le nacía una fuerza brutal. La alzó. Sonó seco el golpe. [El extraño] soltó el pescuezo del otro, luego dobló las rodillas, después abrió los brazos con amplitud y cayó de espaldas....
»La tierra del piso absorbía aquella sangre tan roja, tan abundante....
»La mujer... [salió corriendo]....»1
Este trágico relato procede de la pluma del autor y ex presidente dominicano Juan Bosch. Es el primero de sus Cuentos escritos antes del exilio. ¡Qué triste que aún en el siglo veintiuno haya tantas personas como Chepe que, al escuchar o leer cuentos como este, se identifiquen con él! A puerta cerrada, maltratan físicamente a su pareja, conscientes de que casos como el suyo no se limitan al campo ni a personas iletradas sino que incluyen las grandes metrópolis y a los privilegiados.
Determinemos todos que, en lo que nos queda por vivir, jamás maltrataremos a nuestra pareja, sino que la amaremos y la cuidaremos como a nuestro propio cuerpo, tal como nos aconseja San Pablo,2 no sea que la induzcamos a matar a cualquiera que se interponga... o a querer matarnos a nosotros mismos.

1Juan Bosch, «La mujer», Cuentos escritos antes del exilio (Santo Domingo: Edición Especial, 1974), pp. 11‑13; y Juan Bosch, «La mujer», Cuentos selectos (Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1993), pp. 39-41.
2Ef 5:25‑33

jueves, 13 de noviembre de 2014

EL VALOR DE UNA ORACIÓN DE UNA MUJER.

- EL VALOR DE UNA ORACIÓN DE UNA MUJER.
Señor...
...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡ Señor...si yo me olvido de ti, Tú por favor nunca te olvides de mí !
No es cuanto oras..sino cómo oras y a quién oras lo que determina el valor de la oración. Si te diriges al Padre y tu oración es libre de egoísmos, vanidades o falsas ilusiones, entonces tendrás una oración de calidad.
Si lo afliges y él clama a mí, ciertamente yo escucharé su clamor. Exodo 22:23
Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. Num 11:2
Entonces clamó Sansón a Dios, y dijo: Señor, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Juec 16:28
refle-oracion17

¿ QUÉ ES PARA TI UN MUJERÓN?

Un Mujerón Es...
Estaban dos hombre platicando sobre qué es un Mujerón....
Uno de ellos comienza a describir lo que para él significa un Mujerón: Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas, y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1,80 mt, siliconizada y sonrisa perfecta. Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.
Y PARA TÍ: ¿CÓMO DEBERÍA SER UN MUJERÓN?, INTERROGA A SU AMIGO Y ÉSTE, MEDITANDO UN RATO, EMPIEZA A DESCRIBIRLA:
Un "mujerón" es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Un "mujerón" es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Un "mujerón" es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Un "mujerón" es aquella q ue regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Un "mujerón" es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicio, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portada de revista.
Un "mujerón" es aquella que lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Un "mujerón" es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.
Un "mujerón" es aquella que sabe dónde está cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadilla DEDICADO a todas mis amigas, conocidas y desconocidas, que son un "MUJERÓN"
Y a mis amigos Que tienen un "MUJERÓN" en casa y no se acuerdan de valorarla y amarla...
Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte como la muerte es el amor y duro como el seol los celos... Cantares 8:6
Maridos Amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella... Efesios 5:25
mujeron

viernes, 17 de octubre de 2014

¿ QUÉ HACER FRENTE AL MALTRATO Y FRENTE AL RIESGO DE VIVIR IGUAL A COMO VIVE MI MADRE?.


EL MALTRATO OBLIGA A MUCHAS PERSONAS A BUSCAR SOLUCIONES COMO EL SUICIDIO.
«MI MADRE INTENTÓ SUICIDARSE MUCHAS VECES»
Por Carlos Rey.
EL MALTRATO EMOCIONAL CAUSA MUCHO DAÑO A LOS NIÑOS.
«Cuando tenía seis años, mi madre y mi padre discutían mucho. Mi madre intentó suicidarse muchas veces delante de mí y de mi hermanita. Mi madre quería morirse porque mi padre tenía una amante y una hija con ella.
»Hemos superado esos malos momentos, pero no estamos del todo sanados. No me gusta que mi padre coquetee con las mujeres jóvenes. Y no me gusta que mi madre siga recordando el pasado y que siempre nos diga que quiere irse de la casa. Yo con este problema me siento cansada, dolida, triste, que no soporto más. ¿Qué hago para ya no sufrir?»

»Tu caso nos entristece. En tus pocos años de vida, tu hogar siempre ha sido un lugar de confusión y conflicto. Nunca has disfrutado del refugio que el hogar debiera ser para todos, especialmente para los niños pequeños.
»Yo recuerdo que cuando era niña, y luego como adolescente, sentía lo mismo que sientes tú ahora. Al principio mis padres discutían y gritaban, a veces hasta que los vecinos llamaban a la policía. Luego se divorciaron, y tuvimos la esperanza de que al fin habría un poco de paz en nuestro hogar. Pero no pasó mucho tiempo antes de que mi mamá se juntara con mi padrastro, y las discusiones subieron de tono y se volvieron aún más frecuentes. Yo soñaba con el día en que pudiera irme de esa casa para siempre.
»Sugiero que hagas tres cosas específicas a fin de prepararte para el futuro que te espera. En primer lugar, estudia todo lo que puedas para sacar las mejores calificaciones posibles. Cuanto mejores sean tus calificaciones, mejores serán las opciones que tengas de ser aceptada en una buena universidad, y posiblemente de recibir becas que te ayuden a costear los gastos.
»En segundo lugar, busca un empleo a la mayor brevedad y ahorra todo el dinero que puedas de lo que ganes. El llegar a ser independiente en tu economía es lo que algún día hará posible que salgas de esa casa.
»En tercer lugar, y más importante que nada, cultiva una relación personal con Dios. Pídele en el nombre de su Hijo Jesucristo que te perdone tus pecados y que te dé la ayuda que necesitas hoy y en el futuro. Él te guiará y te dará la sabiduría necesaria para planear el resto de tu vida.
»Cuando yo era una adolescente, le pedí a Cristo que entrara en mi vida. Con todo, no había paz en mi hogar, pero yo tenía paz en el corazón, lo que me ayudó a superar las largas noches de confusión. Encontré una iglesia en la que otras personas tenían una relación personal con Dios, y muchas de esas personas llegaron a ser como miembros de mi familia, al comprender los problemas en mi hogar e invitarme al suyo. Durante esas visitas comencé a imaginarme la clase de vida que tendría algún día yo misma. Tú puedes hacer lo mismo.»

sábado, 11 de octubre de 2014

VÍDEO:" AMA LA MUJER Y NO LA MALTRATES".

LES COMPARTO UN EXCELENTE REFLEXIÓN DE PARTE DE DIOS AL CORAZÓN DE LOS VARONES!!
Les dejo abierto con mucho cariño la oportunidad de compartir con ustedes el Taller completo
en sus instituciones, empresas y grupos de familia.

Responsables:
Maria Victoria Arango
Bibiana Pino Ramirez

Contacto: 311 367 17 67.
321 606 33 81

Siguenos en Facebook: AMA LA MUJER, NO LA MALTRATES
E-mail: bibipino77@hotmail.com

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿ QUÉ CONCEPTO TIENES Y QUÉ VALOR LE DAS A LA MUJER?.

El Valor de la mujer
Captura de pantalla 2013-09-04 a la(s) 10.00.14 PM
EL VALOR DE LA MUJER.
Cuál es el valor de la mujer que la gente le da?
Cuál es el valor que tu como mujer te das?
Cuál es el valor de la mujer que Dios le da?
En el Talmud hebreo está escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.
¿Quién es la mujer?
Un ser humano, creado por Dios, pura y preciosa, con un propósito, con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable.

miércoles, 27 de agosto de 2014

sábado, 23 de agosto de 2014

EL MUNDO SE ASOMBRA POR EL AMOR Y EL RESPETO A LA MUJER. AÑO 2030.

EL MUNDO SE ASOMBRA POR EL AMOR Y EL RESPETO A LA MUJER. AÑO 2030.
LA EDUCACIÓN A LOS NIÑOS Y LOS VARONES PRODUJO GRANDES RESULTADOS.
NOTICIAS QUE ASOMBRAN AL MUNDO ENTERO.
Según la estadísticas de los Gobiernos en todo el Mundo" ERRADICADO TOTALMENTE EL MALTRATO A LA MUJER".
El Mundo celebra que en los últimos 15 años, no se ha producido ni un solo caso de maltrato a la Mujer.
Todo tipo de maltrato se ha dejado de reportar. Para hoy se tiene prevista una reunión en las principales ciudades y todos los varones se comprometieron a llevar Pancartas alusivas a la Mujer.
Muchas de ellas llevan estas frases:
MUJERES, MADRES, HERMOSAS, DIOS LAS BENDIGA POR LO QUE SON, LAS AMAMOS, RESPETAMOS Y CUIDAMOS.
FIRMADO: LOS HOMBRES Y NIÑOS DEL MUNDO.
! POR FIN LO LOGRAMOS!.



DIEZ MANDAMIENTOS PARA EDUCAR A TUS HIJOS.

DIEZ MANDAMIENTOS PARA EDUCAR A TUS HIJOS.
 FAMILIA: Hablemos de Adolescentes, Hablemos de Niños, Reflexiones.
1. No decidas por ellos.

2. No hagas lo que ellos pueden hacer.

3. Da el ejemplo de lo que pregonas.

4. Pon límites de acuerdo a cada uno.

5. Dialoga, siempre dialoga.

6.  Pregunta, No Respondas.

7. Vive con Ellos y no Sobre Ellos.

8. No sólo les des cosas.

9.  Integra y vencerás.

10.  Evita preferencias y prejuicios.

Reflexiones - Carta de un hijo (a)
Carta de un hijo a todos los padres del mundo
Queridos papito y mamita:
  • No me des todo lo que pido; a veces sólo pido para ver hasta dónde puedo lograr.
  • No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar yo también... y no quiero aprender a hacerlo.
  • No me des órdenes a toda hora. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras un favor, yo lo haría más rápido y con mayor gusto.
  • Cumple tus promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; y también si es un castigo.
  • No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mis amigos. Si tu me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces quedar peor que los demás, seré yo quien sufra y quede humillado.
  • No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decide y mantén tu decisión para que yo sepa a qué atenerme.
  • Déjame valerme por mí mismo; si tú haces todo por mí, yo nunca aprenderé a hacerlo por mi mismo.
  • No digas nunca mentiras delante de mí y mucho menos me pidas que yo las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro; me haces sentir mal y perder la fe en lo que tu dices.
  • Cuando yo haga algo malo, no me exijas que diga el por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
  • Cuando te equivoques en algo, admite tu equivocación; crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir también mis equivocaciones.
  • Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus mejores amigos; porque seamos familia, eso no quiere decir que no podamos ser también amigos.
  • No me digas que haga una cosa que tú no eres capaz de hacerla. Yo aprenderé con tus ejemplos e imitaré siempre lo que tú hagas, aunque no me lo mandes; y no haré lo que no te vea hacer, aunque trates de exigírmelo.
  • Enséñame a conocer y amar a Dios y hablar con Él, no importa si en el colegio me quisieran enseñar o no; porque de nada vale el colegio, si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios, ni le oras.
  • Cuando te cuente un problema mío, no lo andes divulgando.
  • Nunca me digas no tengo tiempo para tus boberías, eso no tiene ninguna importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.
  • Quiéreme mucho y dímelo. A mí me gusta oírlo, aunque tú no creas necesario decírmelo.
  • Trata de comprenderme. Tú también pasaste por mi edad, aunque a veces pareces olvidarlo.
  • No puedo ser perfecto; nadie lo es; tienes que tener paciencia.
  • No me trates como a un niño pequeño. Acepta que voy cambiando y me voy haciendo mayor.
  • Escucha mis opiniones y decisiones y cuando no estés de acuerdo o me des una orden, dime las razones que tengas.
  • No me desanimes; al contrario, dame ánimo y reconoce mis esfuerzos, progresos y realizaciones.
  • Trátanos a todos tus hijos por igual. Que ninguno sea tu preferido y que ninguno de nosotros sienta que te cae mal.
Te quiere mucho,
Tu Hijo (a)
refle-carta31

sábado, 26 de julio de 2014

EL ÚLTIMO TESTIMONIO DE UN MALTRATO A LA MUJER.AÑO AGOSTO 2014.

EL ÚLTIMO TESTIMONIO QUE QUISIÉRAMOS ESCUCHAR.
«TENGO MARCADO TODO EL CUERPO».
«No le he contado esto a nadie. Mi cónyuge... todo el tiempo me golpea. Tengo marcado todo el cuerpo, menos en la cara, así que nadie se da cuenta: sólo mis vecinos, que son discretos y no dicen nada. Hace poco me di cuenta de que él consume drogas [y] bebe alcohol.... Sus amigos no me respetan, su hijo no me respeta, y no sé cómo terminar este calvario. Tengo tres años de vivir así....
»Me siento triste, sin saber a dónde ir. Rezo todos los días, pero es en vano.».
»Lamentamos mucho el que usted haya tenido que sufrir a tal extremo a manos del que un día juró que la amaría y la honraría. Usted confió en él, pero él ha quebrantado sus promesas y la ha engañado. Y sin embargo usted sigue siéndole fiel, aun ayudándolo a guardar su horrible secreto. Eso, a su vez, le permite seguir maltratándola.
»Cuando él oculta el abuso al nunca pegarle en la cara, su esposo prueba que puede controlarse si quiere. Pero tal vez él no quiera controlarse, ya que es posible que sienta una satisfacción perversa a causa del poder que ejerce sobre usted.
»¡Creemos que su vida corre peligro! Si usted ya tiene moretones en todo el cuerpo, quién sabe cuándo se le ocurra a él pegarle y darle golpes más fuertes que lleguen a ocasionarle heridas internas de las que usted no pueda recuperarse. ¿Está dispuesta a sacrificar su vida?
»Le aconsejamos que busque otro lugar dónde vivir hasta que su esposo reciba ayuda de parte de un consejero profesional o asista a clases que le enseñen a dominar su enojo sin recurrir a la violencia. Usted también debe buscar un grupo de apoyo que le ayude a aprender a evitar cualquier abuso en el futuro. Y en vez de ocultar el daño que él le ha hecho, muéstreles los moretones a sus familiares y a sus amigos para que ellos puedan apoyar la decisión que usted tome de irse de la casa.
»No hay razón alguna para que usted sienta vergüenza; quien debe avergonzarse es él. Es probable que usted lo ame a pesar del abuso, y que no quiera que otros piensen mal de él. Pero para su seguridad y su futuro, usted tiene que dejar de encubrir ese maltrato.
»Algunos países tienen leyes que protegen a esposas maltratadas. La animamos a que se valga de cualquier opción legal que tenga a su disposición para proteger su vida.
»Usted dice que sus rezos han sido en vano. Nosotros creemos que las oraciones memorizadas no son tan eficaces como las oraciones que proceden del corazón. Si quiere pedirle ayuda a Dios, debe hacerlo empleando sus propias palabras. Invite a su Hijo Jesucristo a que entre en su corazón, y luego tendrá a un Amigo constante que la guíe en las decisiones difíciles que tenga que tomar. Pídale que le dé la sabiduría y la fuerza para hacer lo necesario a fin de protegerse.
NO HAY DERECHO A SER GOLPEADA Y MALTRATADA: HUYE DE ESE HOMBRE MALVADO- COBARDE: AUXILIO, SOCORRO , PIDE AYUDA HOY MISMO POR FAVOR:! TÚ VIDA ESTÁ EN PELIGRO!
 NO VUELVAS A DECIR: «HE APRENDIDO A RECIBIR EL GOLPE».
Explore the seven wonders of the world Learn more!

viernes, 25 de julio de 2014

CONFERENCIA: " CAMPAÑA " AMA A LA MUJER, NO LA MALTRATES".

CONFERENCIA: “CAMPAÑA AMA A LA MUJER, NO LA MALTRATES”.
LA CONSIGNA ES:” Por cero maltrato  a la mujer, al varón formado para proteger “.
Buenos días respetada audiencia de madres, padres e hijos. Les agradezco  el estar en éste lugar para adquirir un compromiso que consiste en  Instruir a la familia respecto a la formación de los niños varones y su condición de  protectores de la mujer, buscando con ello  terminar el maltrato a la mujer. 
Surge una pregunta difícil y es ¿cómo  incentivar a los padres de  familia a iniciar un proceso formativo con los hijos varones desde la niñez para cuidar y proteger a la mujer?, para que a mediano  y largo plazo el maltrato a la mujer sea una trágica historia de no recordar.   
Quiero que se olviden del conferencista y que no piensen en lo poco o mucho que se puede hablar del tema. Déjeme decirles que existe tanto material sobre las historias vividas y desafortunadas, que existen tantos datos estadísticos, tantas demandas y procedimientos judiciales, divorcios y muertes que lamentar, que no alcanzaría el tiempo y ese no es el objetivo.
CREAR UNA CONCIENCIA DE RESPETO, CUIDADO Y AMOR POR ESA MUJER.  ESE ES EL OBJETIVO:
MADRE, ESPOSA Y COMPAÑERA DEL VARÓN.
Hoy quiero  presentarme como esposo, como padre de familia y como responsable del hogar.
TODOS VIVIMOS ESTE DRAMA DÍA A DÍA. ESTO NO PARECE TENER SOLUCIÓN, PERO SÍ LA HAY.
Les recuerdo que existe un plan de Dios para la familia. Fue Dios quien creo a Eva, como esposa para Adán. Así que la idea de formar el hogar vino de Dios mismo.
Es Dios quien describe a esa mujer y esposa como una “ayuda idónea” o “ayuda adecuada”
También es Dios el que dice: maridos, amad a vuestras mujeres y no las traten con dureza.
Maridos vivan con ellas sabiamente, dando honor a la mujer. Trátela como a vaso frágil.
Vemos entonces un papel muy claro acerca de la responsabilidad del esposo: Amar, proteger, proveer de todo lo necesario para esa mujer que elegimos voluntariamente y con la que se celebra un pacto de permanencia hasta que la muerte nos separe.
Esta primera responsabilidad debe ser transmitida del esposo a los hijos; ellos deben saber que su madre es una mujer amada, respetada, protegida.
¿ Es eso lo que usted está haciendo en su familia?. Felicitaciones por empezar el proceso formativo de sus hijos varones, es parte de la formación y la crianza de los hijos, es lógico que aprendan a tener el mismo concepto de sus hermanas y ellas a su vez de su madre.
Ahora hablemos de la responsabilidad de la esposa.
Dice Dios: La mujer, respete a su marido, estén sujetas a sus maridos, sean castas.
La conducta respetuosa de la esposa trae armonía, gozo, equilibrio, paz, seguridad y un ambiente agradable para toda la familia.
¿ Es eso lo que estás haciendo en tú hogar mujer?. Entonces felicitaciones porque los hijos varones están aprendiendo que cuando crezcan van a encontrar unas esposas tan especiales, que lo desearán, y van a conocer desde chicos el papel que les espera cuando aquel tan anhelado día llegue.
Dice Dios que si instruyes al niño en el camino correcto, aun cuando este viejo, no lo olvidará.
Allí la sociedad va a tener unos hogares con mucho futuro, sin maltrato, sin violencia, sin divorcios, sin muertes; serán los hogares que Dios ha querido ver siempre.
Ahora viene una responsabilidad compartida: Padres y madres. Críen a sus hijos en disciplina y amonestación del Señor, no los provoquen a ira. Toda formación debe tener como principios inviolables el respeto, el amor, el cuidado.
Un crecimiento que nos lleva a una sociedad justa, llena de hombres y mujeres con valores y principios para la sana convivencia, donde podemos por medio de la tolerancia logra una paz duradera y construir familias unidas en el vínculo perfecto que es el Amor.
La formación a nuestros hijos debe ser al levantarnos, en casa, en el camino a la escuela, al trabajo, al acostarnos; en todo momento y lugar.
Usted tal vez está pensando,¿ y los hijos?. Sí, ellos también tienen una responsabilidad.
Hijos obedezcan en él Señor a sus padres, y deben honrarlos.
Obediencia y honra: Dos conceptos que han perdido valor y vigencia en nuestros días.
HIJOS: Es el momento de volver al Amor, al respeto, a la consideración, al apoyo, a honrar a estos maravillosos padres que Dios nos ha regalado.
Volver a esos principios de los que nos hablaron los abuelos: Obediencia a las normas y reglas que promueven la armonía, que rescatan la autoridad y que se aplican al esposo, la esposa y los hijos.
Dios dice: Sométanse unos a otros en el temor a Dios y no hagamos nada por egoísmo, o vanidad; más bien, con humildad, consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses sino también por los interese de los demás.
Esa mujer de la que estamos hablando no se merece un insulto, un desprecio, un golpe, ella se merece un abrazo, un beso y una palabra de: Gracias mamá, gracias mi tesoro, gracias mi ayuda especial.
¿Cuándo fue que empezó ese maltrato, ese insulto?.
¡Hijos!. Esto acabó aquí en este momento. No volveremos a maltratar, golpear, o matar a un ser tan lindo y tan amorosa como es  mi mamá, mi esposa y mi compañera.
FELICITACIONES POR FIN LO LOGRAMOS TODOS.
ERRADICAR TOTALMENTE DE LA SOCIEDAD MACHISTA EL MALTRATO A LA MUJER.
NO HAY DERECHO A SER GOLPEADA Y MALTRATADA: HUYE DE ESE HOMBRE MALVADO- COBARDE: AUXILIO, SOCORRO , PIDE AYUDA HOY MISMO POR FAVOR:! TÚ VIDA ESTÁ EN PELIGRO!
 NO VUELVAS A DECIR: «HE APRENDIDO A RECIBIR EL GOLPE».
http://rigo-sabio.blogspot.com/2013/08/ser-sabios-en-el-hogar-la-familia-es-la.html.

LA IMPORTANCIA EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS PARA ERRADICAR TODO MAL EN EL FUTURO.
PERMITE QUE JESUCRISTO TOME EL CONTROL DE TODO TU HOGAR. ÉL DESEA HACERSE CARGO HOY MISMO.

¿ QUIÉN SOY? DEJANDO HUELLA EN EL MUNDO.

Bellisimo, una maravilla de imágenes...
LOS ANTI VALORES EN UNA SOCIEDAD JOVEN.
CULTURA EMMO.pptCULTURA EMMO.ppt
3142 kb   Ver   Descargar